Redacción
Guanajuato.- Juan Alberto “N”, fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal, y el Agente del Ministerio Público logró que fuera sentenciado, tras comprobarse su culpabilidad en el delito de extorsión agravada.
A través de mensajes y llamadas de WhatsApp amedrentaba a sus víctimas en la capital del estado.
Con trabajo de inteligencia y gabinete, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, conoció que el hoy sentenciado exigía fuertes sumas de dinero como pago de “cuota”, bajo la amenaza de atacar a sus víctimas, si se negaban a acceder a sus exigencias.
A través de un operativo donde participaron Agentes de Investigación Criminal, la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión logró la captura del inculpado y lo presentó ante un Juez, quien determinó que fuera vinculado a proceso penal por el delito de extorsión agravada.
El proceso penal de JUAN ALBERTO “N” culminó al ser declarado culpable tras aceptar los cargos en su contra; por lo que quedó tras las rejas y tendrá que pagar una multa por concepto de la reparación del daño en favor del ofendido.
La Fiscalía de Guanajuato cuenta con células dedicadas a investigar el delito de extorsión, por lo que hace un llamado a los ciudadanos a denunciar este delito y en caso de haber sido víctimas de este sujeto.
Discussion about this post