Redacción
Sonora.- Un grupo de madres buscadoras, que se dedican a la búsqueda de restos humanos desaparecidos, sufrió un atentado a manos de individuos armados en el sur de Hermosillo, Sonora. Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades permitió que las mujeres salieran del lugar con vida.
Cecilia Flores, presidenta fundadora de la asociación “Madres Buscadoras de Sonora y de México“, denunció en redes sociales que las mujeres fueron recibidas a tiros por presuntos miembros del crimen organizado.
“Hoy, atentaron contra algunas madres que salieron en búsqueda en Hermosillo. Respondieron a un llamado anónimo que las llevó hasta ese punto de búsqueda”, compartió Flores.
Según Flores, las madres buscadoras estaban acompañadas por elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Comisión de Búsqueda, lo que les permitió alejarse rápidamente del lugar y ponerse a salvo. No obstante, subrayó que las mujeres están asustadas por lo ocurrido.
“Las madres están en estado de shock. Nos sentimos vulnerables y le pedimos a los cárteles que nos permitan buscar. No buscamos culpables, buscamos justicia”, enfatizó.
El área a la que se dirigieron las madres buscadoras, situada al sur de Hermosillo, ocultaba una fosa clandestina con cuerpos, incluido el hijo de una de las mujeres que formaba parte del grupo.
En su mensaje, Cecilia Flores, quien también es defensora de derechos humanos, destacó que el objetivo fundamental de las madres buscadoras es brindar una sepultura digna a sus hijos desaparecidos y despedirlos con el respeto que merecen como seres humanos.
Este lamentable incidente ocurrió el mismo día en el que el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien también es el Presidente del Consejo Nacional de Morena, se encontraba en la Ciudad de México para asistir a un evento en el que se entregó a Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de México en 2024, la constancia de “Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación”.
Discussion about this post