Redacción
México.- Durante la conferencia de prensa matutina del 7 de septiembre, López Obrador expresó su apoyo a Sheinbaum y extendió una invitación a Marcelo Ebrard para que continúe formando parte del movimiento de transformación.
“Yo quiero decir que Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo. Espero que él decida apoyar la transformación”, declaró el presidente.
En cuanto al hecho de que Ebrard señaló que el equipo de Sheinbaum interfirió en los resultados finales de las encuestas y pidió la reposición del proceso, López Obrador dijo que no se volverá a realizar porque el proceso fue transparente e inédito.
“No hubo inclinación de la balanza a favor de nadie, yo tengo principios, ideales, no tengo un doble discurso, la honestidad es lo que más estimo”, dijo.
Por ello, pidió a Ebrard poner por delante el interés superior y pensar en el pueblo. Además, recordó que tiene derecho a apoyar la continuidad de Morena desde otro cargo político.
Ebrard no se irá de Morena, asegura López Obrador
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que alguna de las corcholatas que no resultaron victoriosas deje Morena, el presidente aseguró que nadie lo hará, ni siquiera Ebrard.
“Hay que esperar a lo que decida, está en libertad. Lo estimo mucho pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente. (…) No es el cargo lo importante, sino el encargo, el proyecto. Ni modo que se le va a ayudar al bloque conservador, corrupto, ¿qué es eso?”, aseveró.
Aunque admitió que existe la posibilidad de que Marcelo Ebrard sea candidato independiente, aseguró que tiene “más jale” entre las clases medias, y consideró que podría mandar a tercer o cuarto lugar a la candidata de Claudio X. González, en alusión a Xóchitl Gálvez.
Discussion about this post