Redacción
León.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato está llevando a cabo una investigación para determinar la filtración del video del feminicidio de Milagros Monserrat, una mujer de 40 años asesinada en la vía pública en la ciudad de León. En un comunicado oficial, la dependencia informó que el responsable de la filtración sería un elemento activo de la policía municipal de León.
La Fiscalía desmintió las acusaciones de que se esté investigando al activista Adolfo Vanderkam por la filtración del material, que inicialmente se difundió a través de su cuenta de Twitter. Según la información proporcionada por el fiscal general del estado, el elemento policial que filtró el video incurrió en varios delitos, ya que el material se encontraba bajo resguardo de la autoridad como una prueba de la investigación.
🛑InformaciónImportante🛑
La #FiscalíaGuanajuato niega estar investigando a @AdolfoEnriquezV
La investigación por la filtración de la grabación del feminicidio de Milagros registrado el 10 de agosto en #León es al elemento municipal que vulneró el resguardo del vídeo. pic.twitter.com/47kPBLyWm5
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) September 5, 2023
En un primer momento también circuló la versión de que la investigación era en contra del dueño de la vivienda que realizó la grabación con sus cámaras de seguridad, sin embargo esto también fue descartado.
Gracias a ese video difundido en redes, los propios ciudadanos identificaron, de inmediato, al agresor y horas después, a pesar de los operativos de la fiscalía, que no concluyeron en nada, éste terminó por entregarse un día después en la ciudad de Guanajuato.
El fiscal, Carlos Zamarripa señaló que el haberlo subido a redes para que luego se viralizara constituyó una violación al proceso.
“Porque es un video que estaba resguardado, ya había sido asegurado y evidentemente ventilarlo se violentó el proceso”, aseveró.
-¿Lo filtró la fiscalía? Se le preguntó.
-“No, no lo filtró la fiscalía”, contestó a los reporteros.
Dado que de parte de la Fiscalía de Guanajuato no se filtró, entonces estarían investigado a los propietarios de la vivienda donde está instalada la cámara en grabó el crimen de Milagros.
Esa vivienda se encuentra sobre la misma calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada, lugar donde también vivía Milagros.
El feminicidio de Milagros Monserrat Meza ocurrió el 10 de agosto cuando fue apuñalada por Miguel de Jesús “N” en la calle Lago de Zumpango en León. Las imágenes de este trágico suceso fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada en un domicilio particular. El video se difundió ampliamente a través de redes sociales y medios de comunicación, tanto a nivel local como nacional.
Discussion about this post