Redacción
México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por el aumento en casos de COVID-19 en el mundo durante agosto. De acuerdo con su informe más reciente, del 24 de julio al 20 de agosto se notificaron alrededor de 1.5 millones de casos nuevos de coronavirus y más de 2 mil muertes en el mundo.
Hace unos días, la organización también anunció que vigila a la nueva variante de COVID-19 llamada ‘Eris’.
La OMS colocó a EG.5.1 como una variante de interés, luego de que ya fue reportada en, al menos, 51 países. Se trata de una nueva subvariante de Ómicron que se ha propagado más rápidamente en Estados Unidos y Reino Unido.
La cepa se identificó en el 17.3 por ciento de los casos hasta el pasado 5 de agosto, un aumento considerable después del 11.9 por ciento reportado el 22 de julio, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los casos de COVID-19 en México tuvieron un ligero repunte en agosto, a comparación de los meses anteriores. Hasta el 22 de agosto, hubo 3 mil 772 contagios confirmados durante los últimos siete días y 16 fallecimientos. Así como 46 mil 574 casos sospechosos, hasta la fecha.
Los casos confirmados corresponden a 60.1 por ciento mujeres y 39.9 por ciento hombres, mientras que los rangos de edad en los que se presentan los contagios van de los 25 a 34 años, según la Secretaría de Salud. Hace unas semanas la UNAM advirtió sobre este incremento en los casos de COVID-19 e hizo un llamado para no relajar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios cerrados o poco ventilados.
Discussion about this post