Redacción
México.- La Secretaría de Marina tomará el control total del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir del próximo 8 de octubre, informó el director Carlos Velázquez Tiscareño en entrevista con medios de comunicación, luego de concluir una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La Marina toma control totalmente hasta el día 8 de octubre, es cuando entra en vigor el decreto de sectorización. Ya tenemos un año y medio en seguridad y en administración, y han ido mejorando todos los sectores, pero hasta el día 8 pasa al control total”, remarcó tras su salida de Palacio Nacional.
Detalló que actualmente se cuenta con mil 500 marinos encargados de la seguridad, y 600 policías auxiliares capitalinos.
El 8 de agosto pasado se emitió el decreto con el que se ordena a la dependencia tomar el mandato del aeropuerto más importante de México.
Velázquez Tiscareño informó que hasta este lunes, 40 por ciento de las aerolíneas dedicadas al transporte de carga ya se mudaron del AICM.
“Con fecha 1 de septiembre, completamente pasan al AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), el día primero ya no recibimos ninguna aeronave de carga”, aseguró.
“El problema no es disminución de operaciones, es cantidad de carga que se mueve y ya hay varias compañías que se han mudado para allá, les quedan unos días para que terminen de mudarse completamente”, añadió.
Al ser cuestionado por la balacera que ocurrió a inicios de agosto en el aeropuerto, recordó que se presentará una denuncia penal contra los elementos de la Policía de Nezahualcóyotl, Estado de México “por haber violado la soberanía federal del aeropuerto”.
Los elementos entraron a la zona del estacionamiento, en persecución de un vehículo, lo que dejó dos heridos.
Discussion about this post