Redacción
Cuerámaro.- Luego de las averiguaciones, autoridades estatales dieron a conocer que Integrantes de un grupo del crimen organizado perdonaron la vida de una bebé de 6 meses y la dejaron en una gasolinera luego de que torturaron y asesinaron brutalmente a sus padres en un camino de terracería en la localidad.
De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General de Guanajuato, la mujer identificada como Ana Laura y su esposo fueron encontrados sin vida en la comunidad de La Soledad, en el camino hacia La Sarteneja. Las víctimas presentaban señales de tortura y heridas causadas por armas de fuego. Se presume que fueron llevados caminando hasta el lugar donde fueron ejecutados.
Más tarde se supo que la bebé abandonada en una gasolinera de Cuerámaro, identificada como Cristina Iliana, era hija de la pareja asesinada. La niña fue dejada en un portabebé a pocos metros de las bombas de gasolina, despertando la preocupación de la comunidad y las autoridades.
La familia de la bebé ya había reportado su desaparición en la plataforma de Alerta Amber del municipio de León, temiendo que la pequeña fuera víctima de algún delito. Afortunadamente, la niña fue rescatada y se encuentra bajo los cuidados de su abuelita, según declaraciones del alcalde de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola.
Sin embargo, las investigaciones revelaron la trágica suerte de los padres de Cristina Iliana. Según el colectivo de familiares de personas desaparecidas “A tú encuentro”, el matrimonio y su bebé fueron secuestrados. A pesar de las torturas y el asesinato de los padres, los plagiarios decidieron no dañar a la pequeña y la abandonaron en la gasolinera.
Discussion about this post