Redacción
León.– A una semana de que concluya el mes de agosto, el cual podría cerrar con más de 90 asesinatos, el activista en pro de la seguridad pública, Adolfo Enriquez Vanderkam, aseguró que 2023 será el año más violento de toda la historia del municipio de León.
La aseveración se fundamenta en el comportamiento que ha registrado la capital del cuero y del calzado en los ya casi siete meses que han transcurrido del año, tiempo en el que se ha observado una escalada en el nivel de crueldad con cuerpos embolsados y descuartizados, indicó el activista.
Agregó que con base en el recuento diario, tan solo en lo que va del mes de agosto, setenta personas han perdido la vida en hechos violentos reportados en la ciudad León.
Sus estadísticas clasifican el mes de julio como el más violento del año al registrar un total de 105 asesinatos.
Y en ese escenario de violencia, Adolfo Enríquez dice no percibir ningún interés gubernamental por mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad más poblada del estado de Guanajuato, “no se ven indicios de que quieran replantear las estrategias, ni los planes para combatir los delitos.
Es lamentable que viendo lo que está sucediendo sigan sin entender que sus proyectos y sus planes para combatir el delito han sido superados, ya no sirven , ya no están a la altura de la circunstancias”.
Discussion about this post