Redacción
Irapuato.– Personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), concluyó con las actividades del Programa Anual de Limpieza de Bocas de Tormenta, ‘¡Si la tiras la tapas!’, que forma parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias.
Este programa dio inicio en el mes de mayo, con el objetivo de limpiar 22 mil alcantarillas en vialidades principales del municipio, acciones que dieron como resultados la recolección de 330 toneladas de basura, entre lodos, plásticos y telas.
Como parte del programa, autoridades de la Junta de Agua Potable de Irapuato, solicitan el apoyo de la ciudadanía para evitar tirar basura en la calle, pues se aloja en las alcantarillas, lo que provoca encharcamientos e inundaciones.
Se recomienda barrer de manera recurrente el frente de su casa o negocio, así como se hace un atento llamado para reportar las bocas de tormenta que presenten taponamientos, con la finalidad de que sean atendidas y el agua sanitaria tenga una mejor conducción.
Los reportes se pueden hacer a través de las redes sociales de Japami, al marcar al 073, mandar un mensaje al whatsapp 462-171-96-45 o a través de www.japami.gob.mx.
Discussion about this post