Redacción
Baja California Sur.- Dos mujeres murieron en accidentes automovilísticos registrados durante el paso de la tormenta tropical “Hilary” por el estado de Baja California.
En Tijuana una mujer quedó prensada dentro del auto en que viajaba junto con el chofer y otra es una joven mujer conductora de Uber, quien fue arrastrada junto con su auto, el cual ya fue localizado.
El primero de los casos tuvo lugar la madrugada del domingo cuando dos autos chocaron bajo la tormenta en la rampa Alamar y en el accidente quedaron prensados el conductor y la pasajera de un Mustang color negro, cuando bomberos y paramédicos intervinieron, la mujer ya no presentaba signos vitales.
Los tripulantes del auto golpeado, un Jetta negro, resultaron con lesiones leves.
En el segundo caso, la mujer identificada como Berenice Gonzaga, de 32 años de edad y conductora de la plataforma Uber, quien intentó cruzar un arroyo a bordo de su automóvil, un vehículo marca Honda color vino, en la comunidad de Cataviña en el municipio de San Quintín, Baja California, pero su unidad fue arrastrada por la intensa corriente.
El hecho se registró la madrugada de este domingo y fue por la tarde que se logró encontrar el vehículo, no obstante que la conductora no fue localizada en su interior. Berenice Gonzaza es residente de Tecate, desde donde partió, pese a las condiciones adversas, a efectuar un servicio, pero cuando volvía de San Quintín a Tecate, se registró el accidente a la altura del arroyo de Cataviña.
Asimismo, en redes sociales denunciaron la falta de presencia elementos de la Policía Municipal, estatal, del Ejército y de la Guardia Nacional, y agregan que Cataviña es “un poblado en medio del desierto Central de Baja California tan alejados de dios como del Gobierno Federal, Estatal y Municipal”.
Discussion about this post