Redacción
Acapulco.- A través de redes sociales internautas denunciaron que agentes de la Guardia Nacional atropellaron a dos perritos en la calle de Durango de la colonia Progreso de Acapulco, Guerrero.
El hecho habría ocurrido el pasado 18 de agosto, cuando comenzó a circular un video de una cámara de seguridad de la zona, en el cual se observa como una unidad de la GN con varios elementos a bordo arrolla a dos perros.
#NACIONAL 🔴| ¡Elementos de la Guardia Nacional atropellan a dos perros en calles de Acapulco!
En video quedó captado el momento en que elementos de la @GN_MEXICO_ atropellaron a dos perros, el chofer no detuvo su marcha a pesar de que vió a los perros.
¡Malditos! 😡😡 pic.twitter.com/jP7aRk44kD
— Libro Negro (@Libro_negro_) August 19, 2023
En la grabación que causó indignación entre los internautas, se pueden observar tres perritos que ladran a la camioneta de la Guardia Nacional. Dos de los canes quedan enfrente del vehículo, lo que provocó que los arrollaran. Uno de los perritos aparece en el video alejándose de la patrulla, visiblemente lastimado, pues sus patas traseras no le responden. Mientras que vecinos de la calle reportan que otro de los canes quedó gravemente herido. Tras la viralización de la grabación, Ramiro Solorio, exdiputado de Acapulco, compartió el video en sus redes sociales y manifestó que fue un acto criminal, pues en ningún momento los elementos de la Guardia Nacional se detuvieron para auxiliar a los animales lesionados.
Del mismo modo Solorio expresó que vecinos de la zona piden ayuda para cubrir los gastos médicos y salvar la vida del animal herido.
Como era de esperarse, el caso de maltrato animal causó indignación en redes, donde usuarios exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto y sancionar a los elementos que iban a bordo de la patrulla; así como al dueño de los perritos que los abandonó en la calle.
“Esperemos que se salve el perrito… lo bueno es que se ven perfectamente los números del carro para que el conductor se someta a la justicia por ese acto tan inhumano que ocasionó”, escribió una usuaria.
Discussion about this post