Redacción
Guanajuato.- Cerca de 400 personas fueron evacuadas de la localidad de la Granja en el Municipio de San Diego de la Unión, debido a una fuga de gas natural que se registró en la zona. Los servicios de emergencia locales se movilizaron de inmediato para abordar la situación.
El incidente ocurrió como resultado de obras en construcción en la localidad. El personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) colaboró estrechamente con las autoridades estatales y municipales para controlar la fuga de gas y mitigar cualquier posible riesgo para la población.
“Bomberos y rescatistas de una asociación civil trabajan de manera coordinada con Protección Civil de San Diego de la Unión en la comunidad de la Granja”, se informó en un comunicado emitido por los equipos de emergencia presentes en el lugar.
Hasta el momento, Pemex no ha proporcionado una declaración oficial sobre el incidente. Sin embargo, la rápida respuesta de las autoridades y la colaboración entre diferentes entidades contribuyó a contener la situación y garantizar la seguridad de los habitantes.
La pronta evacuación y las medidas de precaución tomadas por los servicios de emergencia reflejan la importancia de la coordinación y la preparación en situaciones de riesgo, como lo demostró esta fuga de gas en San Diego de la Unión.
Con información de REFORMA
Discussion about this post