Redacción
México.- A través de redes sociales una joven denunció el robo de los restos de su papá del Panteón San José, ubicado en la alcaldía Iztacalco en Ciudad de México (CDMX).
Se trata de Alma Aguilar quien, a través de la plataforma X (antes Twitter), compartió que su padre, Guillermo Aguilar murió a causa de una insuficiencia renal y que debido a problemas económicos decidió enterrar a su progenitor en este panteón que se encuentra en Juana de Arco 159 en la colonia San Pedro Iztacalco.
Uno de los administradores, Enrique Lira, me aseguró que así sería, me puso en contacto con un sepulturero y después de dos semanas yendo, llamando, escribiendo por WhatsApp, nadie quiso hacerse responsable.
— Alma Aguilar Funes (@AlmaFunes) August 11, 2023
La joven menciona que tenía miedo de que confundieran el espacio en el que estaban los restos de su papá con un espacio vacío, pues por falta de dinero no pudo pagar para construir la lápida de su familiar. También relató que la administración del panteón le aseguró que todos los espacios se respetaban.
Posteriormente Aguilar explica que logró conseguir un empleo que le dejaba poco tiempo libre, por lo que las visitas a la tumba de su progenitor fueron cada vez más esporádicas y, cuando por fin pudo reunir el dinero para construir la lápida, se llevó una desagradable sorpresa, pues en el lugar ya había una tumba nueva.
Pese a que Alma pidió ayuda al personal del Panteón de Iztacalco, quienes le aseguraron que recuperarían los restos de su papá, esto no ocurrió pues dos semanas después del hecho “nadie se quiso hacer responsable”.
Además, la joven asegura que en internet logró encontrar información sobre un hombre que labora en la administración del panteón, el cual presuntamente permite que extraigan los restos humanos del sitio.
Desafortunadamente la situación de Alma no mejoró y aún no logra recuperar los restos de su papá, razón por la que decidió interponer una denuncia en el Ministerio Público de Iztacalco.
Discussion about this post