Redacción
Veracruz.- El Ejército mexicano encontró los restos congelados de 34 personas personas, distribuidos en dos casas ubicadas en Poza Rica, Veracruz. Tras el operativo en el que participó la Fiscalía local, se reportó que los cadáveres fueron cercenados y colocados en hieleras.
De acuerdo al medio La Jornada, las dos casas en Veracruz servían como casas de seguridad de un grupo del crimen organizado. La agencia internacional Europa Press, reportó que el operativo derivó de un enfrentamiento entre la policía y sujetos armados del pasado domingo 13 de agosto.
Aquella madrugada, el grupo de civiles intentó resguardarse en una casa ubicada en la calle Gutiérrez Zamora, en la colonia Guadalupe Victoria. Al interior del domicilio, la policía descubrió varias hieleras que contenían los restos humanos de al menos 14 personas. Por ello, se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar la zona.
La prensa local informó que al menos cuatro carrozas funerarias participaron en el traslado de los cuerpos.
Más tarde, se implementó un operativo en la calle Azalea del fraccionamiento Jardines, y se descubrieron más hieleras con restos humanos. La Opinión de Poza Rica afirma que el Ejército mexicano y la Fiscalía local detuvo a tres personas.
Entre los detenidos estaría un hombre y una mujer quienes se encontraban en una vivienda ubicada en la calle Chapultepec, colonia Las Vegas. Una persona más fue capturada en domicilio de la colonia Laredo. En el operativo también se aseguró un vehículo, armamento y droga. Además se habría liberado a tres personas privadas de la libertad.
Discussion about this post