Redacción
Guanajuato.- Los nacimientos en madres menores de 20 años de edad, se redujeron de 22 mil 503 casos hace 10 años, a 13 mil 72 al cierre del 2022.
Lo anterior tras implementar estrategias de prevención, información y atención en las unidades médicas de los 46 municipios de Guanajuato, según informó el titular del Sistema de Salud del Estado Daniel Díaz.
En todas las unidades de la Secretaría de Salud de Guanajuato incluidos los 70 Servicios Amigables se proporcionan servicios de planificación familiar y anticoncepción.
Los y las adolescentes que son usuarios activos de algún método anticonceptivo proporcionado por la institución se ha incrementado en el transcurso de los años.
La atención es otorgada por personal altamente capacitado y sensibilizado brindando un trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso con estricto apego a los derechos humanos, que contribuye a la toma de decisiones informadas por parte de los y las adolescentes.
La Secretaría señala que el embarazo en adolescentes constituye un problema multifactorial que repercute alterando el proyecto de vida de la adolescente que se embaraza, de su pareja y de su familia, y tiene importantes repercusiones negativas en la salud y el desarrollo psicosocial de la adolescente
Discussion about this post