Redacción
México.- El Gobierno de México ha anunciado que Mexicana de Aviación está de regreso y comenzará a realizar pagos a los trabajadores que lucharon durante 13 años por la reactivación de la aerolínea. La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, describió el acuerdo alcanzado con los 7,407 trabajadores como “histórico”. A partir del 15 de agosto, los empleados comenzarán a recibir los pagos, marcando un hito en la larga lucha por sus derechos laborales.
La compra-venta de las marcas de Mexicana de Aviación se formalizó recientemente, y se está finalizando la adquisición de tres inmuebles y un simulador de vuelo. En una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, José Humberto Gual Ángeles, secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su trabajo y le entregó simbólicamente “las primeras alas” para nombrarlo el “primer piloto nuevo” de Mexicana de Aviación.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que Mexicana de Aviación reanudará sus operaciones utilizando 10 aviones de la marca Boeing 737-800. La venta de boletos comenzará en septiembre. Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, resaltó que la aerolínea contribuirá a aumentar la conectividad en diversos servicios aéreos, incluyendo pasajeros, carga y correo.
Llegará a varias ciudades entre ellas León
Se ha designado a un director militar para la nueva aerolínea, un profesional con amplia experiencia en la administración de operaciones aéreas. Los primeros tres aviones serán entregados el 30 de septiembre, seguidos por los siete restantes el 30 de octubre. Las aeronaves, de nueva generación, podrán transportar hasta 180 pasajeros en una sola clase y llevarán los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo, junto con el logotipo de Mexicana de Aviación.
El General Secretario garantizó que se brindará un servicio de calidad a un costo accesible; y abundó que su base principal será en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). En una primera etapa, Mexicana de Aviación volará a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
Discussion about this post