Redacción
Chiapas.– Sismo de 5.8 causa daños materiales en Chiapas; continúa monitoreo en el estado. Así como al sur de Oaxaca y Veracruz. Fue al rededor de las 3:33 de la madrugada cuando se produjo el temblor, con una intensidad moderada en la región norte de Chiapas.
El movimiento se produjo 3 kilómetros al oeste de la ciudad de Tonalá. Luego del sismo, el Sistema Estatal de Protección Civil realizó un protocolo de monitoreo descubriendo que el sismo causó daños materiales en la central de autobuses de pasajeros de Arriaga.
Donde los cristales del lugar se fracturaron. Sin provocar mayores incidentes. Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil afirmó que el movimiento fu perceptible en Oaxaca, aunque con poca intensidad.
SISMO Magnitud 5.8 Loc 3 km al OESTE de TONALA, CHIS 09/08/23 03:33:27 Lat 16.08 Lon -93.78 Pf 104 km pic.twitter.com/pe2JKdMuA4
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) August 9, 2023
Lo mismo en el caso de Veracruz, donde la Comisión Nacional de Agua revisó la situación del Sistema Hidroeléctrico Grijalva y presas, sin descubrir afectaciones.
Se pidió a la población estar preparados ante posibles réplicas, pero al momento, la situación en el estado está controlada.
Discussion about this post