Redacción
León.- Un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio, tras arrojar “agua celeste” (un solvente utilizado en la industria del calzado) al rostro de su madre mientras dormía y le prendió fuego, provocándole quemaduras en el 31% de su cuerpo.
Se trata de Francisco Javier, quien fue detenido por la Fiscalía de Guanajuato luego de que este 26 de julio agredió a la víctima cuando estaba recostada en su habitación en un domicilio de la colonia Vista Hero.
“Ahora si te vas a morir”, le dijo el agresor a si madre, luego de arrojarle un cerillo, mientras esta ardía en llamas y gritaba pidiendo ayuda, en tanto que otro hijo de la señora apagó el fuego con una cobija y salió corriendo buscando ayuda.
La mujer fue trasladada a recibir atención médica con quemaduras de alto grado que comprometieron su vida y dejaron secuelas permanentes.
La Unidad de Atención Integral a la Mujer estableció que ya existían antecedentes de violencia familiar, pues el hijo constantemente agredía a su madre, física y verbalmente, incluso llegó a golpearla con los puños en la cara y el cuerpo y constantemente le decía que la iba a matar.
Discussion about this post