Redacción
China.- El Zoológico de Hangzhou, ubicado en el este de China, se ha visto en el centro de la controversia después de que circularan fotos en Internet de algunos de sus osos malayos en posición vertical sobre dos patas. Ante las acusaciones de que estos osos pudieran ser personas disfrazadas, el zoo ha negado categóricamente tales afirmaciones y ha asegurado que los animales son reales.
El lunes, el zoo utilizó sus redes sociales para abordar las inquietudes del público sobre los osos malayos que han sido objeto de debate. “Algunas personas creen que me pongo de pie como una persona”, indicó la publicación, escrita desde el punto de vista de un oso. “Parece que no me entienden muy bien”, agregó.
Los osos malayos son una especie más pequeña en comparación con otras y tienen una apariencia distintiva. Su tamaño oscila alrededor de 1.3 metros (50 pulgadas) cuando se paran sobre sus patas traseras, a diferencia de otras especies de osos como los grizzlies, que pueden alcanzar hasta 2.8 metros (9 pies) de altura en esa posición.
El zoo ha reiterado que los osos en cuestión son auténticos y ha invitado a los reporteros a visitar las instalaciones para comprobarlo. No obstante, las fotos virales han generado dudas en algunos internautas, quienes cuestionan la autenticidad de las imágenes y sugieren la posibilidad de que los osos sean personas disfrazadas.
Esta no es la primera vez que zoos en China han sido objeto de acusaciones sobre el engaño en la presentación de sus animales. En el pasado, algunos establecimientos han sido señalados por intentar mostrar perros teñidos para que parecieran lobos o gatos africanos, así como burros pintados para que se asemejen a cebras.
La controversia en torno a los osos malayos del Zoo de Hangzhou resalta la importancia de la transparencia y la ética en la exhibición de animales en cautiverio. La comunidad y los defensores de los derechos de los animales están atentos a este tipo de situaciones y exigen que se asegure el bienestar y la autenticidad de los ejemplares presentados en los zoológicos.
Escándalo en un zoológico de China: aseguran que el oso malayo es una persona disfrazada de osopic.twitter.com/qb0koUIjeE
— El Carpo (@elcarpo) July 31, 2023
Discussion about this post