Redacción
Playa del Carmen.– Así lo informó el subsecretario de seguridad de Quintana Roo, Luis Rodríguez. Quien precisó que los menores de edad eran originarios de Chiapas y vivían en condiciones de hacinamiento.
Sobre los detenidos se identificaron como ‘Juana ‘N’ y Mario ‘N’, quienes obligaban a los menores a vender frituras y dulces en las calles. Los arrestados están vinculados a proceso y cuentan con prisión preventiva como medida cautelar por el delito de trata de personas.
“Ambos procesados fueron acusados por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral en agravio de 20 niñas, niños, adolescentes. A quienes obligaban a trabajar como vendedores ambulantes“, dijo Rodríguez.
Los menores afectados tienen entre 1 y 17 años de edad y vivían en dos cuartos de vecindad en la colonia Centro de Playa del Carmen. Autoridades detallaron que los menores fueron reclutados con engaños. Y los detenidos les mentían afirmando que el dinero de su paga era enviado a sus padres en Chiapas.
Discussion about this post