Redacción
México.- La ex esposa y la hija mayor del ex árbitro Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’, narraron algunos pasajes de la violencia intrafamiliar que aseguran vivieron a su lado, a lo largo de dos décadas, y tras denunciar que han recibido amenazas, esperan que al hacer público el tema puedan parar estos ataques, pues de lo contrario sus abogados podría solicitar prisión preventiva para el imputado.
Marco Antonio Chávez, abogado de las víctimas, informó que hay dos denuncias penales en contra del comentarista y en los próximos dos meses se presentarán más pruebas y estudios periciales para incrementar la carpeta.
Marco Antonio Rodríguez presentó una apelación para quitarles la pensión provisional que dictó un juez, tras el divorcio, por lo que su ex esposa e hija están teniendo que solventar los pagos de peritos y manutención con el apoyo de familiares.
“Tengo temor, después de la vinculación a proceso tomo la decisión de salir a redes sociales. Temo por la seguridad de mi familia, después de presentar la denuncia me dijo que me quedara quietecita porque me puede mandar a poner en paz. Dijo que su abogada tiene personas de la Unión Tepito que pueden ayudarle a ponerme en paz, y eso fue un punto que me llevó a levantar la voz”, expresó la mujer con la que el ex colegiado vivió 28 años de matrimonio.
La ex esposa de Rodríguez, cuyos abogados pidieron que se omitiera su nombre y solo se manejaran sus iniciales, ANHR, relató que la violencia fue escalando niveles a lo largo de los años de convivencia, primero fueron humillaciones y gritos, pero a medida que la carrera del ex árbitro creció, también subieron los maltratos hasta llegar a los golpes.
“Le ocultaba errores de mis hijos, travesuras, eran golpes, me decía eres una tonta, odio tu comida. Tenía que poner su maleta cada vez que iba a arbitrar y si algo se me llegaba a olvidar, me hablaba por teléfono para gritarme e insultarme. En los últimos años no quería levantarme, pasaban días y me decía: ‘ya vienes a hacerte la víctima’, relató.
“Un día le dije, me voy a mudar de la casa a la iglesia (donde es pastor) porque allá dices una cosa y acá eres otra”.
ANHR acusó que desde que inició el proceso su ex esposo le ha mandado recados con familiares y amigos mutuos, para que desista de continuar con el litigio y en todo momento le hacen sentir que su voz no será escuchada.
Su hija, AARH, aseguró que cuando era niña, Marco Antonio le hizo comentarios groseros con sonidos de animales incluidos, para criticar su forma de comer. En alguna ocasión que quiso salir a una reunión con amigos, la amenazó con internarla en un hospital psiquiátrico si insistía en ir, además de que se negó a pagarle el bachillerato argumentando que no tenía capacidad para estudiar.
“Cuando llegué a salir a una reunión, como todo joven normal a los 17 años, me sacó a patadas y jalones, la gente no se metió por ser una figura pública. Cuando intenté decirle que parara con esas conductas porque lo iba a denunciar, me dijo que nadie me creería porque yo no era nadie”, detalló su hija.
La ex esposa del comentarista dijo que tomó la decisión de divorciarse e iniciar la denuncia por violencia intrafamiliar, luego de que su hija presenció como la golpeaba.
Con información de REFORMA
Discussion about this post