Redacción
Hungría- Red Bull llegó a 11 victorias consecutivas en la temporada 2023, igualando el récord que consiguió McLaren en 1988.
Max Verstappen fue el encargado de coronar la hazaña con una imponente victoria, acompañado de su coequipero Sergio Pérez, quien regresó al podio en el tercer escalón.
Lando Norris, con el McLaren, hiló su segundo top 3, otra vez en el segundo sitio, pero perdiendo ritmo con el segundo cambio de llantas y con el bólido más ligero.
El equipo de las bebidas energéticas apostó por un mejor rendimiento de carrera, lo que benefició a sus dos pilotos, específicamente a Checo, quien remontó desde la novena posición.
It's bwoken! 😮😂#HungarianGP #F1 pic.twitter.com/nTtgdfWX3o
— Formula 1 (@F1) July 23, 2023
La parte final de la competencia fue donde más sufrió el tapatío ante el rápido avance del Mercedes de Lewis Hamilton, que rescató un cuarto puesto.
Para la vuelta 19, el mexicano ya estaba en zona de podio al beneficiarse de las múltiples entradas a boxes. Cuando hizo el cambio de neumáticos duros a medios en el giro 25, volvió a caer hasta el séptimo cajón, pero, rápidamente superó al Ferrari de Carlos Sainz.
La batalla que se esperaba entre Max y Hamilton no se dio, ya que los dos conductores del equipo de Woking se encargaron de complicarle la arrancada a las Flechas Plateadas.
En la salida, Guanyu Zhou reaccionó tarde, así que a la hora de acelerar estampó el Alfa Romeo con el AlphaTauri de Daniel Ricciardo, y a su vez, perjudicaron a los Alpine de Pierre Gasly y de Esteban Ocon.
Max ahora registra 9 triunfos, 7 seguidas desde Miami, Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña y esta última en Budapest, además de mantener firme en el liderato con 281 puntos.
Discussion about this post