Redacción
Japón.- Un hombre lanzó al mar a su esposa en silla de ruedas esto porque se encontraba cansado de cuidarla, aseguró a autoridades de Oiso, Japón, al momento de su detención.
Lo ocurrido con Fujiwara Hiroshi, de 83 años de edad, ha conmocionado a la ciudad. Pues el hombre decidió sacrificar a su esposa porque estaba cansado de cuidarla. Y es que, por más de 40 años, el hombre cuidó de su compañera de vida, Teruko, de 79 años de edad.
Los hechos registrados en Oiso, Japón, ocurrieron cuando el hombre llevó a su esposa hasta el muelle y la dejó en su silla de ruedas por algunos instantes. Para después aventarla con todo y silla al mar. Horas más tarde el cuerpo de la adulta mayor fue encontrado flotando en la zona por un pescador. Pero lo que creyó que había sido un accidente tenía un trasfondo peor. Pues el esposo había asesinado a su pareja por beneficio propio.
Luego de aventarla, el hombre fue a la casa de su hijo y le confesó lo que había hecho. Él llamó a la policía y fue detenido de inmediato; aunque siempre afirmó que lo hizo “porque estaba cansado de cuidarla”.
Fue la única solución que encontró para su situación ya que nunca contempló la opción de llevarla a una casa de retiro, pues estaba consciente que ‘debía cuidarla solo’.
Fue condenado a tres años de prisión debido a una condena suspendida bajo el cargo de ‘fatiga por cuidado’.
Discussion about this post