Redacción
Hidalgo.- Un herrero perdió el control durante una discusión y arrojó gasolina a una pareja, después los quemó. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la colonia Colalambre, municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo.
De acuerdo al reporte de la policía, la agresión provocó quemadoras graves en un hombre y una mujer. Ambos sobrevivieron, se recuperan en un hospital. Según el medio mexicano Milenio, el dueño del taller, identificado con las iniciales A.F., consumía alcohol con las víctimas.
Sin embargo, Marciala Diego Lucero y Apolinar Castillo, de 50 años de edad, tuvieron un desacuerdo con el herrero.
Fue entonces cuando el sujeto arrojó combustible a la pareja y después les prendió fuego, provocándoles quemaduras de segundo grado. Testigos de la agresión afirman que había una cuarta persona en el sitio, la cual huyó. Se desconoce si era cómplice del herrero.
“Al ver sus cuerpos en llamas, el hombre y la mujer corrieron envueltos en una bola de fuego”. Las lesiones provocaron que la pareja quedara tendida en el piso. Más tarde llegaron los servicios de emergencia. Ahí se determinó que las víctimas tenían quemaduras de segundo grado y fueron trasladadas de inmediato al Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense.
Por los hechos, el herrero fue detenido como presunto responsable de la agresión y presentando ante el personal del Ministerio Público de Huejutla. El hospital informó que la mujer tiene quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, mientras que su pareja el 30.
Discussion about this post