Redacción
Valle de Santiago.- Como resultado de los patrullajes de prevención y vigilancia desplegados en el municipio de Valle de Santiago, elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) con el apoyo de la Unidad Canina K9 lograron asegurar a un sujeto en posesión de cientos de diversas drogas. El hecho se registró mientras efectivos de las FSPE implementaban un patrullaje motorizado acompañados del binomio canino “Adele”, quien se encuentra capacitada para la detección de drogas, armas de fuego y papel moneda.
Al circular por la carretera Valle de Santiago-Huanímaro los efectivos de las FSPE tuvieron a la vista a una persona que circulaba a bordo de en una bicicleta por lo que le marcaron el alto.
De inmediato la oficial “Adele” con su adiestrado olfato comenzó a seguir el rastro de esta persona, quien se identificó como Santiago de 25 años de edad con domicilio en esta localidad.
Derivado de la insistencia de la oficial de la K9, sobre una mochila color negro propiedad del sujeto, se procedió a realizar una minuciosa inspección en el interior, localizando una bolsa de plástico, color azul, la cantidad para aproximadamente 1,045 dosis de una hierba verse y seca al parecer mariguana.
Además de 71 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal, así como la cantidad de $1,450.00 pesos en moneda de diferentes denominaciones.
Tras lo ocurrido tanto la persona como todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.
Discussion about this post