Redacción
México.- Santiago Giménez le dio a la Selección Mexicana el título de la Copa Oro 2023, con su gol al 88′, el 1-0 decisivo en la agonía del partido contra Panamá.
El “Chaquito” cazó un trazo largo de Orbelín Pineda y no solo retuvo el balón en la media cancha, sino que superó a su marcador Cummings y se inventó el mano a mano frente a Mosquera, al que venció con un tiro machucado, de zurda, cerca del poste izquierdo.
Es el noveno título del Tricolor en la Copa Oro, dos arriba de Estados Unidos, y con el que se cierra una de las eras más oscuras de México, que apenas hace un mes había llamado como técnico emergente a Jaime Lozano, tras el cese de Diego Cocca.
Ahora Jimmy termina así su interinato, pero comienza la pelea por quedarse en la silla rumbo al Mundial en 2026.
Fue un partido bravo el disputado en la casa de los Chargers, en Los Ángeles, en una entrada récord de 72 mil 963 aficionados, en el que parecía que todo se definiría en tiempo extra hasta que Giménez sacó oro de un balón que segundos antes se paseaba con peligro por toda el área.
Al 95′, Giménez tuvo el segundo, pero pecó de dadivoso y falló en el pase hacia Roberto Alvarado.
Un partido complicado en el que México sufrió por la anulación del gol de Henry Martín al 32′, a quien le señalaron un fuera de lugar.
El cuadro centroamericano fue un rival tozudo, que tocó bien la pelota, en particular cuando esta circulaba por los pies de Carrasquilla, pero que en sus momentos de mayor brillantez se topó con Guillermo Ochoa, quien hoy festejó su quinto título de la Copa Oro, más que cualquier otro, y que ya tiene 25 partidos en el torneo para ser el mexicano con más juegos.
México, otra vez, manda en la Concacaf, un título más que necesario tras muchos meses tormentosos
Discussion about this post