Redacción
México.- Jaime Lozano revivió a la Selección Mexicana y logró ganar la Copa Oro como técnico interino, resultado que podría catapultarlo a continuar como entrenador del Tri rumbo al Mundial del 2026.
Tras el título, Jimmy resaltó la importancia de confiar en procesos a largo plazo y se dijo preparado para comandar al combinado tricolor en el futuro.
“Firmé un contrato para la Copa Oro y a partir de ya estoy libre. Los mexicanos no creemos en el proceso y yo aún si hubiera perdido esta Final hubiera pensado que habría que valorar otras cosas más que el resultado final. Creo que si confiamos un poquito más en el proceso los resultados van a ser mucho mejores”, dijo el estratega nacional luego de vencer a Panamá.
“Con estos resultados te abres oportunidades y claro que me gustaría dirigir a México en el Mundial del 2026. Lo que más quiero es que el futbol mexicano crezca y vayamos juntos en la misma dirección. Pero esta decisión no me corresponde a mí, uno tiene que aprovechar las oportunidades y estar listo. No sé si en una semana o en unos meses, pero se tendrá que tomar una decisión y yo estaré dispuesto”, agregó.
Lozano supo culminar con victoria un proyecto con una generación de jugadores con la que comenzó a trabajar desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la cual terminó respondiéndole en los momentos más apremiantes.
“Hoy el equipo dejó la vida, las oportunidades hay que aprovecharlas, hay que aferrarse a ellas. Sí me tocó llegar en un momento no tan bueno, pero cuando te preparas y confías en ti mismo hay que aventarse porque creo que era una gran oportunidad para nosotros”, sentenció.
Con información de REFORMA
Discussion about this post