Redacción
México.- En un trágico incidente ocurrido en el hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, una niña de seis años perdió la vida al ser aplastada por un elevador mientras era trasladada a otro nivel del edificio.
Según los reportes preliminares, el elevador comenzó a ascender sin que la camilla en la que se encontraba la menor hubiera ingresado por completo ni se hubieran cerrado las puertas. El trágico suceso tuvo lugar después de las 11:00 p.m. del pasado lunes 10 de julio, cuando la niña, que estaba siendo trasladada en camilla por personal del IMSS, quedó atrapada justo cuando el elevador inició su ascenso, sin que se pudiera detener a tiempo, resultando en su fallecimiento.
Ante la escena, el personal médico de la unidad intentó detener el elevador, pero no lograron su objetivo. En un comunicado, el IMSS lamentó profundamente el fallecimiento de la menor, quien estaba recibiendo atención para su padecimiento. El Instituto aseguró que brindará acompañamiento integral a la familia y señaló que se proporcionó la atención médica requerida durante la contingencia, aunque lamentablemente la paciente no pudo sobrevivir.
A pesar de que testigos afirman que los servicios de emergencia tardaron más de media hora en llegar, el IMSS aseguró que el personal directivo de la unidad médica informó a las autoridades competentes de inmediato y está colaborando plenamente en la investigación para garantizar la transparencia en este trágico suceso.
En el comunicado, se menciona que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subcontratado a una empresa externa. Peritos y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al hospital ubicado en la colonia Villamar 2 para llevar a cabo las diligencias pertinentes que ayuden a determinar las causas de este accidente, ya sea un error humano o una falta de mantenimiento del elevador, que resultaron en la trágica pérdida de la vida de la niña, quien originalmente ingresó a la unidad médica para ser atendida por dengue.
Finalmente, se realizó el levantamiento del cuerpo de la menor para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha abierto una investigación sobre el caso y que un hombre, cuya identidad y relación con los hechos no se especificaron, ha sido detenido mientras se determinan las causas del accidente.
Aquí la imagen terrible de una niña que murió en un hospital del @Tu_IMSS en #QuintanaRoo en #PlayadelCarmen 👇 pic.twitter.com/4KGcErdUkf
— Dominio Público (@DominioPblico3) July 11, 2023
En #QuintanaRoo de manera trágica, una niña de 6 años murió aplastada por el elevador en las instalaciones del @Tu_IMSS no.18 en la ciudad de #PlayadelCarmen 👇 pic.twitter.com/byI7CiaVWE
— Dominio Público (@DominioPblico3) July 11, 2023
Discussion about this post