Redacción
Toluca.– Un grupo armado incendió una zona en la Central de Abasto de Toluca, Estado de México (Edomex) provocando la muerte de ocho personas, entre ellos dos menores de edad.
Fue durante la madrugada de este lunes 10 de julio cuando se reportó una columna de humo que surgía de una bodega en la parte trasera del mercado. Más tarde, los locatarios precisaron que el incendio se inició en los locales ubicados frente a la llamada “Nave K”. Según afirma Noticieros Televisa, el fuego fue provocado por un grupo armado y se trató de un ataque directo contra un comerciante de la Central de Abasto.
Por la mañana, la policía del Edomex confirmó que seis personas fallecieron en la zona y dos más fueron trasladadas al Hospital “Adolfo López Mateos”.
Sin embargo, las víctimas presentaban quemaduras graves en el 80 por ciento de cuerpo y no sobrevivieron. Como probables responsables del incendio se detuvo a cuatro personas que fueron identificadas como guardias privados de la Central de Abasto. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex, así como patrullas de la Guardia Nacional y funcionarios de la Fiscalía estatal.
Mueren 8 personas en incendio de un local provocado por
GRUPO ARMADO en la Central de Abasto de Toluca pic.twitter.com/0wYvN4raE9— Literal México (@literalmexico) July 10, 2023
El testimonio de algunos locatarios, cuya identidad se reservó, apuntan que el incendio ocurrió cerca de las 1:30 de la madrugada y se originó en la zona conocida como “La Isla”.
Supuestamente se trató de un acto intimidatorio para exigir a estos comerciantes el llamado derecho de piso, de acuerdo a información citada por Infobae.
El grupo armado buscaba intimidar a los comerciantes de la Central
En una descripción más precisa, El Universal detalla que los agresores rociaron con gasolina uno de los establecimientos, luego le prendieron fuego. Seis personas no lograron escapar con vida. Y aunque el incendio se propagó a los locales aledaños, los bomberos lograron apagar las llamas, evitando más pérdidas materiales.
Después de los hechos, la actividad comercial continuó con normalidad, a excepción de la bodega incendiada.
Discussion about this post