Redacción
Irapuato.- Según datos compartidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, durante junio del presente año, se tuvo un total de 935 personas presentadas ante la autoridad competente, por la comisión de delitos y faltas administrativas.
De las labores de vigilancia y prevención, se aseguraron 55 vehículos, 103 dosis de droga, tres armas de fuego y tres armas blancas, acciones con las que se busca mantener el orden público y construir entornos de paz.
Entre las capacitaciones que reciben elementos de la Secretaria, se encuentran temas como las facultades de actuación en operativos y dispositivos, entre ellos los de alcoholimetría, puntos de revisión provisional, verificación y velocidad.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que esta preparación de manera permanente es de vital importancia para brindar una mejor atención a la población y obtener buenos resultados en las acciones implementadas.
“Nuestros elementos están en constante capacitación. Hoy tocó el turno a los mandos de las áreas operativas, lo que buscamos es aprovechar las áreas de oportunidad, corregir lo que tengamos que puntualizar y reforzar la seguridad”, detalló.
A través de la Academia de Seguridad Pública, el personal de Policía y Tránsito, también se actualiza en los rubros de prevención, vinculación y proximidad ciudadana.
Discussion about this post