Redacción
Guanajuato.- En medio año, fueron atrapados, vinculados a proceso o condenados, un total de 428 personas por delitos de alto impacto, muchas de ellas miembros de grupos y células delictivas y criminales entre los más buscados.
Con acciones de inteligencia, jurídicas, tácticas y científicas, la Fiscalía de Guanajuato señala que obtuvo este logro a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de sus dependencias y en coordinación con otras corporaciones.
Con estos resultados objetivos la FGEG se ubica entre las cinco fiscalías del País con los mejores desempeños de eficiencia, especialmente en la vinculación a proceso y sentencias obtenidas de las instancias juzgadoras.
Entre los golpes más relevantes a grupos delictivos se encuentran los siguientes: el caso del millón 750 mil pesos en efectivo, drogas, armas y equipo táctico, que fueron asegurados durante la captura de 25 sujetos miembros de células delictivas.
Los grupos estaban dedicadas al secuestro y a la extorsión en Celaya, Apaseo el Grande, Acámbaro, Irapuato, San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Cortázar, León y Juventino Rosas.
Durante diversos cateos ejecutados en la ciudad de Celaya, se logró desarticular un grupo criminal integrado por ocho personas, quienes tenían en su poder armas de fuego, equipo táctico, cargadores y droga.
Explosivos, equipo táctico, cientos de miles de dosis de droga y dinero en efectivo fueron incautados en Irapuato, junto con siete personas originarias de Jalisco, entre ellos dos mujeres.
Seis sujetos que integraban una célula criminal fueron vinculados a proceso penal por los asesinatos de dos policías municipales de Tarimoro. Además se les fincaron responsabilidades por otros crímenes.
En Romita, se capturó y obtuvo la vinculación a proceso penal de un mando de la Policía Preventiva y sus tres cómplices (de la corporación), por el delito de desaparición forzada de personas, que fueron entregadas a un grupo criminal, asesinadas por estos.
La FGEG dice reiterar su compromiso de trabajo sin descanso en contra de la delincuencia pero en especial para garantizar la paz y la seguridad en la sociedad guanajuatense.
Discussion about this post