Redacción
México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina informando sobre el fraude ocurrido en Seguridad Alimentaria de México (Segalmex),
“Un hecho muy lamentable es el caso de corrupción más escandaloso y considero que el único que hemos enfrentado durante nuestro gobierno”, dijo el primer mandatario.
En este sentido, López Obrador aseguró que como en su gobierno no se permite la corrupción y la impunidad, por eso decidió aclararlo.
“Nos dolió mucho este fraude, cuando me informaron di de inmediato la orden de que se presentara la denuncia en la Fiscalía”, señaló Andrés Manuel.
El presidente dice que “le dolió mucho” enterarse del fraude a Segalmex el “único” en su administración. Vuelve a justificar a Ignacio Ovalle quien dice se confió al contratar a “gente con malos antecedentes, a corruptos” y lo engañaron. pic.twitter.com/OFvVCVYIKp
— Azucena Uresti (@azucenau) June 29, 2023
Siguiendo el tema, agregó: “Me dolió porque se trata de un sistema que creamos para establecer los precios de garantía que se crearon durante el gobierno del general Cárdenas y luego se eliminaron durante el periodo neoliberal, pero son precios de garantía para pagar bien a los productores del campo”.
El líder del ejecutivo, aseguró que el error fue “llamar a gente con malos antecedentes a corruptos”, por lo que engañaron e hicieron compras con “empresarios corruptos” pagando sobreprecios.
“Estos funcionarios como era antes, empiezan a colocar dinero público en bonos… donde supuestamente les ofrecían más dinero, cuando eran empresas creadas para robar”, expresó.
Cabe destacar que, López Obrador aseguró que se pudo recuperar el dinero, ya que estos instrumentos financieros pertenecían al sistema bancario financiero.
“Pero están en proceso todavía otros asuntos, otras denuncias, hay ya detenidos, hay gente prófuga, pero no vamos a dejar el tema, vamos a aclararlo que se conozca bien”, puntualizó.
Discussion about this post