Redacción
Celaya.- Al menos una decena de elementos de la Guardia Nacional resultaron con lesiones por la explosión de un coche bomba , registrado ayer por la noche en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, en Celaya.
De acuerdo a información, los oficiales federales acudieron al poblado por un reporte que llegó al sistema 911 en el que daban cuenta de un automóvil abandonado a media calle, en el que presuntamente había personas fallecidas.
La detonación al parecer ocurrió cuando oficiales se acercaron para realizar la inspección del vehículo; la onda expansiva alcanzó a elementos que estaban a unos metros de distancia en la calle Calle Río Lerma, casi en esquina con la carretera Celaya-Salvatierra.
De los agentes lesionados, cinco de ellos fueron trasladados a recibir atención en el Hospital Civil de Celaya y en el Hospital Militar de Irapuato, tres de ellos en condiciones críticas.
El evento ocurrió alrededor de las 23:20 horas, de acuerdo a los reportes que llegaron a los servicios de Emergencias, en los que pedían ayuda para elementos de Seguridad heridos por la explosión de un ‘coche-bomba’.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fuerzas del Estado y Policía Municipal realizaron un operativo por tierra y aire en el poblado y sobre la carretera Celaya –Salvatierra, sin que se reporte personas detenidas.
Agentes de Investigación Criminal recabaron indicios y realizan la revisión del vehículo que explotó.
Apenas el martes tres policías municipales murieron en dos ataques armados, y durante junio de 2023 ocho agentes municipales han sido privados de la vida, lo que el titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, atribuyó a la reacción del grupo delictivo local -Cártel Santa Rosa de Lima- por las detenciones de sus integrantes.
Con información de EL UNIVERSAL
Discussion about this post