Redacción
México.- Una joven, de 15 años de edad, pretendía quitarse la vida y se arrojó a las vías del Metro de la Ciudad de México (CDMX), justo en la estación Bellas Artes.
Fue durante la noche de este lunes 27, a las 22:30 horas, cuando el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) intervino para verificar el estado de salud de la adolescente. Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron a la policía que la joven, cuya identidad no se reveló, esperaba el tren en el anden con dirección a Cuatro Caminos.
De pronto, cuando el vehículo arribó a la estación, la mujer se lanzó a las vías en su intento por quitarse la vida.
LA AMBULANCIA 183 LA TRASLADARÍA AL 1 DE OCTUBRE
PERO POR LA GRAVEDAD LA PASARON AL HOSPITAL DE BALBUENA
DONDE RECIBIÓ EL DR DE GUARDIA PARA SU ATENCIÓN MÉDICA
TIEMPO AL 1 D OCTUBRE 00:25 MINUTOS O MENOS
A BALBUENA 7 MINUTOS
De la menor que cae a vía en bellas artes pic.twitter.com/02FU4bOeZC
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) June 27, 2023
La acción fue tan repentina que ninguno de los pasajeros que estaban en el anden logró intervenir para evitar que la chica atentara contra su persona. Tras el paso del convoy, la adolescente quedó sobre las vías, y aunque estaba herida, aún tenía signos vitales así que fue atendida por los servicios de emergencia. En el reporte médico se estableció que la mujer, de 15 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, además de golpes en el resto del cuerpo. Por ello fue trasladada de emergencia al Hospital de Balbuena para su valoración. Hasta el momento, su diagnostico es reservado.
Ante el intento de suicidio, el servicio de la Línea 2 se suspendió temporalmente. el tiempo que duró el rescate de la joven. Media hora después los trenes reanudaron su circulación con normalidad.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, tuiteó el STC.
Luego que el servicio de esta línea se suspendió, usuarios se quejaron en redes sociales por la tardanza.
“¿Y siguen rescatándola? Porque el servicio actualmente está pésimo, esperando ya media hora y la gente ya ni puede pasar por los torniquetes de tantos que somos”, escribió en Twitter una persona identificada como Leonardo.
Discussion about this post