Redacción
Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado esclareció delitos de alto impacto y luego de indagatorias, en los últimos dos meses, logró la captura de 25 objetivos de los más buscados.
Con operaciones tácticas, la Agencia de Investigación Criminal ha llevado a la cárcel a hombres que se dedicaban al “cobro de piso”, extorsiones y plagio de víctimas, de la zona Laja Bajío, el corredor industrial y norte de Guanajuato.
Se indica que sus víctimas eran comerciantes, abarroteros, tianguistas, en Celaya, Apaseo el Grande, Acámbaro, Irapuato, San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Cortazar, León y Juventino Rosas.
Los actos de investigación liderados por la Fiscalía estatal permitieron rescatar sanas y salvas a víctimas, y los inculpados en este delito fueron capturados y encarcelados.
La intervención de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, permitió la acción penal contra estos sujetos, quienes ya se encuentran sujetos a proceso penal, o sentenciados.
Durante cateos, se logró asegurar un millón 750 mil pesos en efectivo, drogas, armas y equipo táctico.
Discussion about this post