Redacción
México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los ha colocado al frente de responsabilidades a nivel nacional.
Así lo informó El Universal en un análisis que reveló que cerca de una decena de vicealmirantes, contralmirantes y generales, están involucrados como parte clave en la administración federal.
Si bien, hace cinco años que inició el gobierno ya figuraban algunos de estos mandos recaídos en las fuerzas armadas, han ido incrementando. De acuerdo con el medio, el titular del Centro Nacional de Inteligencia es el exgeneral de división, Audomaro Martínez Zapata. Cargo que ocupa desde el inicio del sexenio y el cual, se encarga de la inteligencia del Estado mexicano.
Mientras que, el general retirado, Luis Rodríguez Bucio, fue asignado comandante de la Guardia Nacional en 2019. Para pasar a ser subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana desde el 2022.
Su antiguo puesto al frente de la Guardia Nacional fue ocupado por el exgeneral David Córdova Campos.
Sin olvidar que Isidoro Pastor Román, general Brigadier retirado es el director del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA). Esto, por mencionar solo algunos de los destacados cargos que ocupan los exmilitares en la actual administración federal.
Sumándose el nuevo nombramiento de la Agencia Nacional de Aduanas a André Georges Lusson van Fullón, quien fuera exsubsecretario de la Secretaría de Defensa Nacional y general de División retirado.
Discussion about this post