Redacción
Guanajuato.- Debido a las altas temperaturas, suman 137 niñas y niños que se han enfermado a causa de cuadros digestivos por el calor. Lo anterior en los municipios de Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Purísima, Romita y Silao.
“Estos niñas y niños son menores de 5 años, cabe recalcar que estos 137 son niñas y niños que se enfermaron en su mayoría en la semana epidemiológica 14 a la 22”, explicó la Dra. Gely Peña Archundia responsable de infecciones respiratorias y diarreicas de la Jurisdicción Sanitaria VIII.
Agregó que los síntomas se pueden identificar como: vómito, náuseas, dolor abdominal, fiebre, diarrea, desequilibrio hidroelectrolítico y es recomendable acudir a su unidad de salud.
“Los niños menores de un año, bajo peso al nacer, desnutrición grave, enfermedad agregada, con tratamiento y atención tardío son los que tienen mayor riesgo de una enfermedad digestiva producida por el calor”, detalló.
Es por eso que se aconseja que los niños no se expongan a los rayos del sol en lugares abiertos, sin techo. Además, recomendó fomentar la ingesta de líquidos.
Discussion about this post