Redacción
Guanajuato.- De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días el municipio de Irapuato registrará una temperatura histórica de 41 grados centígrados.
A la fecha, el municipio registró su más alta temperatura el lunes pasado cuando el termómetro alcanzó 40 grados, reportó el coordinador de Protección Civil, Israel Martínez.
“Incluso este martes a las 10 de la mañana, el termómetro marcó 38 grados, una temperatura muy alta para esa hora del día”, comentó el funcionario durante una entrevista con el Noticiario “Punto y Aparte”.
Ante tal pronóstico, personal de PC realizan recorridos de información en colonias y comunidades a fin de que la población pueda identificar de manera oportuna los síntomas que advierten de un golpe de calor.
“Necesitamos que toda la gran mayoría de la población conozca cuáles son los síntomas, porque solamente con una atención oportuna se puede evitar un problema mayor”, explicó.
Afortunadamente, la ola de calor que se prolongará por seis o siete días más, no ha provocado mayor impacto en la salud pública, “todo se reduce a lo incómodo que es tener que andar en la vía pública con esas altas temperaturas”.
En ese sentido, dijo que PC ha puesto especial atención en las personas que se encuentran en situación de calle, considerando la dificultad que representa para ese sector tener acceso al agua potable para mantenerse permanentemente hidratados.
Discussion about this post