Redacción
Estados Unidos.- La oficina de la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos inició una investigación por una probable contaminación de hepatitis ‘A’ a fresas cultivadas en Baja California, México, que se exportaron al mercado estadounidense y que se vendieron en Walmart, Costco y HEB.
Esa investigación se inició contra las empresas Willamette Valley Fruit, Wawona Frozen Foods, California Splendor y Scenic Fruit, las cuales vendieron esas fresas congeladas en diversos estados de la Unión Americana, por lo que ya se comenzó a pedir a los consumidores que se devuelva el producto.
“La FDA ha identificado empresas adicionales que pueden haber recibido productos potencialmente contaminados. La FDA ha estado trabajando con estas empresas para asegurar que cualquier producto potencialmente contaminado sea retirado del mercado”, explicó la dependencia estadounidense.
Los productos retirados incluyen frutas mixtas Great Value de 4 lb, fresas en rodajas Great Value de 4 lb, mezcla de frutas antioxidantes Great Value de 2 lb, mezcla de batidos orgánicos Fresh Start de Rader Farms de 48 oz. bolsa (cada bolsa consta de seis paquetes de 8 oz), y Rader Farms Organic Berry Trio 3 lb.
Por último, la FDA indicó que la investigación continúa en curso, por lo que más productos en otros establecimientos podrían ser retirados del mercado.
Discussion about this post