Redacción
México.- Por cometer una infracción vial, los tripulantes de una camioneta tipo pick up fueron detenidos la mañana de este lunes en Tijuana, Baja California, y lo que empezó como una revisión preventiva de rutina por parte de oficiales municipales, terminó con el hallazgo de siete cadáveres en la caja de la furgoneta.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, los conductores de la camioneta fueron detenidos por el incumplimiento de una de las normas viales de la ciudad fronteriza.
Otra versión de los hechos, citada por el medio Zeta Tijuana, indicó que alrededor de las 4:40 horas elementos de la Policía Municipal de Tijuana emprendieron una persecución contra los tripulantes de un vehículo Ford F250, con placas de circulación de California, Estados Unidos, la cual terminó en el estacionamiento de una gasolinera Gasko, ubicada sobre bulevar Héctor Terán Terán.
Sin embargo, una vez detenida la camioneta balnca de la marca Ford, los oficiales observaron una serie de bultos sospechosos en la caja tipo pick up. En un primer momento los agentes policiacos habrían visualizado que en el interior del vehículo había un cadáver envuelto en una cobija azul, y posteriormente, en la caja pick up, debajo de varias tabla de madera y llantas, fueron descubiertos otros seis cuerpos. De momento no han trascendido el sexo ni las edades de las víctimas.
Información obtenida por el medio local refirió que en la camioneta también fue encontrado un bidón de gasolina, por lo que las autoridades no descartan que los responsables pretendían incinerar los cadáveres.
El conductor y el copiloto de la camioneta, presuntamente modelo Lobo, fueron detenidos por las autoridades. Al sitio acudieron elementos del Ejército mexicano, la Secretaria de Marina (Semar), personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de los Servicios Periciales.
Discussion about this post