Redacción
México.- Un presunto ataque a militares por parte de grupos armados en Nuevo Laredo, que dejó cinco delincuentes abatidos el pasado 18 de mayo, resultó ser una ejecución extrajudicial, según reveló un video difundido ayer por Univisión.
Testigos del día de los hechos aseguraron que los cinco sujetos chocaron en el vehículo en que viajaban y los soldados los bajaron vivos, los hincaron y les dispararon, aunque luego fueron reportados como abatidos en un enfrentamiento.
El video confirma la versión de los testigos. Se ve cómo una pick up negra que era perseguida por militares se impactó contra una barda y los soldados rodean la unidad de los presuntos delincuentes.
Las imágenes muestran a los militares que sacan a golpes a los cinco ocupantes, que aún estaban vivos, esposan a algunos y los colocan contra la barda.
Luego, los soldados empiezan a disparar a su alrededor, simulando responder a un ataque, para después tirar contra los detenidos.
Posteriormente, un soldado toma armas con una tela roja, para no dejar huellas, y se las siembra a los cadáveres.
Además, al darse cuenta de que uno de los cuerpos aún está esposado, se las retiran.
Investigan FGR y Sedena presunta ejecución de civiles en Nuevo Laredo
La Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Justicia Militar investigan la presunta ejecución extrajudicial cometida por elementos militares contra cinco civiles ocurrida en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia indicó que la FGR inició una carpeta de investigación en virtud de que están involucradas personas civiles, en tanto que la Fiscalía militar indagará los ilícitos de orden castrense.
Discussion about this post