Redacción
Irapuato.- Integrantes de los colectivos de búsqueda han encontrado al menos en dos semanas dos fosas clandestinas en diferentes puntos del municipio de Irapuato.
Hasta ahora la más reciente se registró la tarde del lunes en una comunidad del municipio con antecedentes de hallazgos. Los hechos lo dieron a conocer las propias buscadoras a través de sus redes sociales subiendo fotografías de los objetos y tatuajes de las personas encontradas. Según la publicación, en el sitio fueron localizados los restos de una persona, sin embargo, la búsqueda se intensificó a fin de descartar o verificar el hallazgo de más cuerpos.
El primer hallazgo de junio, se registró el viernes 2 también en una comunidad rural.
De acuerdo a la información proporcionada por el propio colectivo de búsqueda, los restos de tres personas fueron encontrados en el patio de una vivienda que en ese momento se encontraba habitada. La vivienda era rentada y sus habitantes otorgaron permiso para la excavación.
En ambos casos, las búsqueda se efectuaron de forma independiente, es decir, sin ningún tipo de apoyo gubernamental y con información proporcionada por la propia ciudadanía.
Discussion about this post