Redacción
Irapuato.- Conducir a exceso de velocidad, es la falta más frecuente de las y los conductores infractores del Reglamento de Tránsito, falta que es sancionada por un Juez Cívico.
Por ello, en busca de fomentar la cultura vial y la prevención de accidentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal imparte talleres a conductores infractores del Reglamento de Tránsito.
Lo anterior, como parte del servicio en favor de la comunidad. Una de las opciones que brinda el Modelo de Justicia Cívica a las y los conductores que fueron sancionados por cometer una infracción de tránsito.
En lo que va del 2023, 115 conductores han tomado dicho taller por faltas al reglamento, entre ellas: exceso de velocidad, no respetar la luz roja de los semáforos, conducir con teléfono en mano y, en el caso de la motocicleta, llevar exceso de pasajeros.
El objetivo de estos talleres es sensibilizar a las y los ciudadanos, para que conozcan, respeten y transmitan entre las personas que forman su círculo de convivencia, la cultura vial.
Discussion about this post