Redacción
México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que él no será quien designe a la o el candidato de Morena, a un año de las elecciones presidenciales del 2024, y llamó a afianzar la democracia al eliminar viejas prácticas de corrupción.
“No es que yo voy a poner al candidato de Morena. No. No va a haber ‘dedazo’. Va a ser la gente”, dijo.
“Van a ser los ciudadanos los que van a decidir y hay todavía quienes no lo creen, incluso hasta gente cercana. No, no, no. ‘A la hora de la hora tú vas a inclinar la balanza’. No. ‘O estamos esperando una señal’. Te vas a quedar esperando, primo hermano”, agregó.
Asimismo, el mandatario llamó a “afianzar la democracia” como forma de vida y a “desterrar prácticas antidemocráticas”.
“Si queremos establecer en México el hábito democrático, necesitamos desterrar todas esas prácticas antidemocráticas: la calumnia en los medios supuestamente de información, los pactos de las cúpulas económicas con partidos políticos, la entrega de dinero de la oligarquía a candidatos, el que se reciba dinero del extranjero también con esos propósitos y desde luego desterrar por completo la compra del voto, la intimidación, el uso del presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, el acarreo, la falsificación de las actas, el relleno de las urnas, el que votan los muertos, el ‘dedazo’, el ‘tapado’, la imposición, barrer con todo eso, acabar con todo eso”, puntualizó.
Discussion about this post