Redacción
Estados Unidos.- El León se proclamó campeón de la Concachampions tras vencer 1-0 al equipo de Los Ángeles, para un global de 3-1, con el reivindicó al futbol mexicano para que este trofeo volviera al país.
El cuadro de Nicolás Larcamón jugó con inteligencia y contundencia para vencer en su casa al cuadro angelino, donde juega el mexicano, Carlos Vela.
La Fiera manejó bien el encuentro, aprovechó la ventaja de 2-1 que tomó en el encuentro de ida, y para este cotejo de ninguna manera se conformó, desde los primeros minutos ganó en posesión e impuso condiciones.
Al minuto 20, Lucas Di Yorio abrió el marcador para dar un golpe de autoridad. El argentino aprovechó un servicio de Iván Moreno para vencer al arquero John McCarthy.
Esta anotación acabó emocionalmente al equipo de casa, y por más que su afición presionó a lo largo del encuentro celebrado en el Banc of California Stadium, el técnico Steve Cherundolo no encontró la forma para contrarrestar los trazos largos y constantes de parte del León.
En el complemento, los angelinos mostraron mayor velocidad y algunos intentos para encontrar un gol que los acercara a una remontada, pero la defensa de La Fiera los mantuvo a raya.
Vela pasó desapercibido, y en varios lapsos del partido se le vio molesto con sus compañeros, al sentir que no le colocaban los balones donde los solicitaba, se fue al minuto 64.
En la recta final del encuentro, el portero del cuadro esmeralda, Rodolfo Cota fue clave para impedir la anotación de Kwadwo Opoku quien entró en el complemento.
León consiguió el pase al Mundial de Clubes que tendrá lugar del 12 al 22 de diciembre en Arabia Saudita.
Hace un año, Pumas perdió el título a manos del Seattle Sounders, y ahora León ganó la competencia, para llevar a sus vitrinas un trofeo de corte internacional.
Discussion about this post