Redacción
Estado de México.- Quince personas fueron detenidas por presuntamente dedicarse a la fabricación y venta de manera ilícita de refrescos ‘piratas’ de Coca-Cola.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Nezahualcóyotl, a cargo del Fiscal, Elohim Díaz Jiménez, ingresaron al predio ubicado en las calles Hiedra y Camino a la Barranca, colonia Lomas de San Sebastián, donde localizaron miles de envases llenos y vacíos de un refresco de cola, en cajas y bolsas contenedoras.
En el lugar fueron aprehendidas 15 personas quienes fueron trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. También se encontraron varias camionetas en las que presuntamente se distribuía el producto en toda la región.
Extraoficialmente, se informó que los detenidos son familiares de las personas implicadas en la producción pirata del refresco de Cola en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa.
Fue en mayo cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo un descubrimiento similar, esto en un inmueble en esa demarcación en donde se ubicaron cientos de cajas con botellas de la marca de refresco, presuntamente clonado.
Ahí se localizaron 130 cajas de plástico, las cuales contenían seis botellas de tres litros, rellenadas supuestamente con el refresco de cola. Además, se aseguraron 797 cajas, las cuales cargaban con 24 envases de 600 mililitros, las cuales se presume iba a ser llenadas, junto con cuatro empaques de refresco cada uno con 12 envases de vidrio.
En el sitio también se logró la captura de dos personas, quienes supuestamente eran los encargados de la fabricación del producto, mismo que era distribuido en puestos de comida ambulantes en la zona centro y en la Central de Abastos, así como en los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Discussion about this post