Redacción
Jalisco.- Los cadáveres de cinco de los ocho desaparecidos en un “call center” de Jalisco fueron localizados este miércoles en la colonia El Mirador, al norte de Guadalajara.
De acuerdo con la Fiscalía estatal los restos coinciden con algunas características de las víctimas, aunque se espera la confirmación del Instituto forense. Los cuerpos de los cinco desaparecidos que aquel día salieron de su casa rumbo a su trabajo en el “call center” de Jalisco, estaban al fondo de una barranca.
Según La Jornada, los agentes encontraron coincidencias entre las características corporales de los jóvenes y los restos encontrados en las bolsas.
Fue el pasado 20 de mayo cuando se denunció la desaparición de Carlos Benjamín Cuevas, de 31 años. Este primer reporte detonó una trama aún sin explicación. También están desaparecidos Itzel Abigail, Carlos David Valladolid, Arturo Robles, Jesús Alfredo Salazar, Mayra Karina y Jorge Velázquez.
Todos ellos desaparecieron del mapa aquel martes que salieron de casa rumbo al trabajo, sitio al que según las investigaciones sí ingresaron, pero no salieron, al menos no con vida. La Fiscalía apunta a que este “Call Center” era una tapadera de un negocio criminal que se dedicaba a estafar a adultos mayores de Estados Unidos.
El fraude se basaba en la venta falsa de propiedades en lugares turísticos como Puerto Vallarta.
Discussion about this post