Redacción
México.- La Fiscalía de Jalisco informó que hay coincidencias entre los cuerpos localizados en la barranca, en Zapopan, con algunos de los desaparecidos de call centers.
Esto fue lo que la dependencia le dijo a los familiares en una reunión que sostuvieron la tarde de ayer jueves en las instalaciones de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas.
No obstante, la institución encargada de procurar justicia precisó que aún falta realizar los dictámenes correspondientes en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para determinar que se trata de los desaparecidos entre el 20 y 22 de mayo en Zapopan.
“En un cruce de información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados, lo cual se hizo del conocimiento a los familiares y estaremos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que nos confirmen la identidad de los cuerpos”, señaló la dependencia.
Las investigaciones del caso llevaron a la Fiscalía a la barranca ubicada en un tramo entre las colonias Mirador Escondido y Potrero de La Coronilla, en donde la Fiscalía trabaja desde el martes.
Las labores de búsqueda de restos en esa zona no han concluido, agregó la Fiscalía este jueves.
“La extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada”, expuso.
Cuestionadas sobre la reunión de este jueves, las familias de los desaparecidos prefirieron no emitir ningún comentario.
Se informó que en esa barranca se han localizado 45 bolsas con restos humanos. Se trata de cuerpos segmentados, lo que complica las labores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Con información de REFORMA
Discussion about this post