Redacción
Irapuato.- Una persecución con enfrentamiento a balazos entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y civiles armados terminó sobre la carretera Irapuato – Abasolo. El saldo fue de un elemento de la Policía Municipal sin vida.
Los hechos se registraron la noche de ayer, cerca de las once de la noche, cuando los preventivos dieron apoyo a los agentes de Abasolo para dar alcance a un grupo de personas sospechosas.
En Irapuato se establecieron diversos filtros, por lo que, tras detectar la camioneta blanca, la patrulla de Policía le cerró el paso y se generó un choque frontal, a la altura de Purísima del Jardín.
Las dos unidades quedaron destrozadas derivado del fuerte impacto y un policía murió; los ocupantes de la Durango se fugaron.
De inmediato se desplegó un fuerte operativo de seguridad, pero no hubo detenidos como responsables.
El fallecido llevaba siete años en la corporación
La secretaria de Seguridad Ciudadana dio a conocer en un boletín que el fallecido fue identificado como Rodolfo Hernández, quien contaba con una antigüedad de siete años en la Policía.
Al mismo tiempo la alcaldesa Lorena Alfaro lamentó la muerte del elemento de la policía municipal.
2/2
La @segpublicaira ya tiene contacto con la familia de nuestro elemento, quien por 7 años estuvo al servicio de los irapuatenses.En tanto, se continúa con el operativo para dar con los responsables de esta tragedia.
Descanse en paz Rodolfo.
— Lorena Alfaro García (@LorenaAlfaroG) May 28, 2023
Discussion about this post