Redacción
Irapuato.- La madre de Juan David, el menor irapuatense que desapareció hace un año, testificará este jueves en el proceso que se sigue en contra de su ex pareja, a quien acusó de matar a su hijo mayor.
La presencia de Reyna en la audiencia programada para este jueves, representa una ‘esperanza’ porque su testimonio es muy importante, consideró la asesora legal de la familia de Juan David, Norma Patricia Barrón.
Y es que el debate está centrado en la legalidad de las pruebas recabadas por la Fiscalía, ya que la defensa del acusado argumentó que los objetos asegurados en el interior de la vivienda donde vivía la familia, entre ellos un teléfono celular propiedad del padrastro de Juan David, un ex policía municipal de nombre Miguel Ángel, fueron incautados de manera ilegal.
El argumento de la defensa es que en el aseguramiento de los objetos, la Fiscalía no contaba con la autorización del propio acusado.
El propósito, explicó la asesora, es desestimar la información encontrada en el celular, en la que se precisa los lugares donde estuvo el acusado el día en que desapareció el menor. Por esa razón, resulta importante el testimonio de la madre de Juan David, ya que en su momento, ella dió la autorización a favor, sin que existiera ningún tipo de coacción y así obra en la carpeta de investigación.
Discussion about this post